CFK seguirá internada tras su operación

Sin fiebre ni complicaciones

Un nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner informó que la ex presidenta evoluciona “sin fiebre ni complicaciones” después de una cirugía por apendicitis, con un cuadro de peritonitis localizada. De todas maneras, la titular del PJ nacional seguirá internada.

Cristina Fernández fue operada y permanece en observación en el Sanatorio Otamendi, donde se le realiza el tratamiento postoperatorio correspondiente.

Sin fiebre ni complicaciones, CFK seguirá internada tras su operación

El último parte médico, con fecha de este lunes 22 de diciembre, informa que la ex mandataria “continúa su evolución” y señala que “la paciente actualmente permanece con tratamiento antibiótico y mantiene un drenaje peritoneal, sin fiebre ni complicaciones hasta el momento”.

“Se mantiene el criterio de internación hasta completar el tratamiento pertinente”, concluye el informe firmado por la directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi.

Cristina Fernández fue internada el sábado pasado por fuertes dolores abdominales, luego de que profesionales la evaluaran en su domicilio y determinaran que necesitaba estudios médicos más exhaustivos.

Horas después, en el Sanatorio Otamendi confirmaron que el cuadro de la expresidenta era una apendicitis que requería cirugía urgente. La intervención quirúrgica resultó exitosa y CFK deberá permanecer internada hasta tanto lo determinen los médicos.

Desde el sábado a la tarde, diversos grupos de militantes comenzaron una vigilia frente a la clínica porteña, con carteles y consignas de apoyo, que mantendrán hasta su alta.

Compartir esta nota