La ceremonia se llevó a cabo en la tarde del lunes en la Parroquia San Francisco de Asís, ante una multitud, siendo encabezada por el Padre Aldo López. Realizó una maravillosa presentación de la Misa Criolla la Agrupación Coral de Rojas dirigida por la profesora Delia Martínez.
En la jornada del lunes, conmemorando el día de la Inmaculada Concepción de María, decenas de niños y niñas tomaron su segunda comunión en la Parroquia San Francisco de Asís.
Ha sido el momento culminante de un proceso de preparación. Reuniones para conocer mejor a Jesús, para conocer más a la Iglesia, para aprender cómo tienen que vivir los cristianos.
Acompañados de sus familiares, los pequeños participaron de la solemne ceremonia religiosa, que estuvo encabezada por el Padre Aldo López.
Después de la celebración de la primera Comunión, en la que por primera vez los jóvenes se acercan a la Eucaristía, se ha solemnizado, la segunda Comunión.
Es una manera para hacer entender que la participación a la misa, en la que se recibe el Cuerpo de Cristo, puede y debe volverse un buen hábito, que se debe repetir al menos cada domingo.
Así comenzaron a sentirlo los niños y niñas, que este lunes, colmaron el templo central de Rojas dando un paso trascendental que permanecerá vivo en sus recuerdos.
Para resaltar de lo acontecido este lunes en la Parroquia local, que la ceremonia contó con la siempre lucida participación de la Agrupación Coral de Rojas dirigida por la profesora Delia Martínez, entonando una maravillosa versión de la misa criolla.




