El CEC realizó su muestra y festejó los 60 años en una jornada espléndida

Mediante un emotivo evento que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta la tarde el Centro Educativo Complementario Nro. 801 “Solar Feliz“ llevó adelante su muestra anual de proyectos y celebró el 60 aniversario de la institución. Participaron las autoridades educativas del distrito.

Como en cada evento que nos ha tocado compartir a lo largo del año u observar a través de la difusión que la misma institución realiza a través de sus redes sociales, la comunidad educativa volvió a mostrar su compromiso y en la jornada de ayer dijo presente para acompañar lo que fue otra jornada maravillosa vivida en el Centro Educativo Complementario Nro. 801 “Solar Felíz“.

Un día fantástico se vivió ayer en el Centro Educativo Complementario Nro. 801, donde se llevó a cabo la muestra anual con todos los proyectos que se fueron elaborando a lo largo del ciclo lectivo a través de los diferentes cursos, en tanto el evento concluyó con el festejo por los 60 años de vida de este querido establecimiento educativo de la ciudad, ubicado sobre la calle Kennedy.

El evento de ayer estuvo encabezado por el actual director de la Institución, el profesor Pablo Plaza, encargado de dar la bienvenida a los estudiantes y las familias presentes, en tanto acompañó todo el equipo docente, el cuerpo de auxiliares y ex docentes de larga trayectoria.

Además se dieron cita para compartir la experiencia junto a la comunidad del CEC la Jefa Inspectora Distrital Loredana Cantelmi, la Inspectora de Nivel Primario Bettina Mangone, la Inspectora de Nivel Inicial Silvia Prado, la Inspectora de Psiciología Social y Pedagogía Comunitaria Gabriela Rivas, incluidas otras autoridades que se acercaron durante la jornada.

Las actividades en el CEC comenzaron con la muestra inmersiva de nivel inicial, inspirada en las obras de arte del artista HERVÉ TULLET, continuando con la muestra estática en las instalaciones del nivel inicial del CEC y muestra dinámica en el patio interno de jardin.

Posteriormente se desarrolló un cuadro corporal a cargo de la profesora de educación física Belén Vieiros con la colaboración de la Preceptora Gisela, quienes junto a los estudiantes representaron la canción “Golden“.

A su término llegó el momento de la presentación del Ballet folclórico del CEC a cargo de la docente Sandra Lucero, Quién junto a los estudiantes del grupo B2 y B3 bailarán una huella, un triunfo y un amores.

A continuación hubo una dramatización del cuento «Matías y los derechos» a cargo de los estudiantes de los grupos del turno mañana junto con las docentes Patricia, Pamela y Evelina.

La continuidad del evento fue con  la muestra estática de los grupos de estudiantes enmarcada en el eje institucional transversal Convivencia, en la cual los grupos del turno mañana exhibieron sus trabajos en el espacio institucional de la dirección y los grupos del turno tarde expresaron sus trabajos en el espacio institucional del Equipo de Orientación Escolar.

En simultáneo con estas actividades se concretó una exhibición del taller de ajedrez a cargo de los profes Pablo, Lucas y Juan Pablo Boyeras, director de la escuela municipal de ajedrez trabajaron a lo largo del ciclo lectivo.

Llegando al mediodía se llevó a cabo un cuadro musical a cargo del profesor Mauro Carrasquera, quiên representó una propuesta instrumental.

La segunda parte del evento estuvo directamente relacionada con el festejo por los 60 años del Centro Educativo Complementario, con palabras del equipo directivo y la presentación de ex directoras y ex docentes, además con la proyección de un video en el cual se repasó la historia de la entidad educativa.

Posteriormente fue el momento del cuadro de danza a cargo de la profesora Soledad Larroque. Interpretación que la reconocida bailarina realizó junto con estudiantes y docentes del turno mañana, presentando la composición musical «De la luna al brindis“.

Luego fue el turno de recorrer la muestra estática de los 60 años del CEC en el patio externo, donde las profesoras de arte Marta Gallo y Aylen Montauti invitaron a los presentes a participar de las diferentes propuestas interactivas que llevaron a cabo junto a estudiantes y las familias.

Llegando al cierre se entonó el feliz cumpleaños, con todos los integrantes de la institución posando junto a la torta, procediendo después al descubrimiento de la placa conmemorativa de la ocasión.

El cierre de la muestra y la celebración del 60 aniversario fue con un cuadro de danza final a cargo de las estudiantes del turno tarde quienes interpretaron «La música de mi vida».

Para el final quedó un momento de mucha emoción, cuando se le realizó un agasajo a la docente Verónica Méndez, actual vicedirectora del CEC 801, quien se acogió a los beneficios de la jubilación, momento en el cual se acercaron sus amistades y familias.

El Centro Educativo Complementario completó una jornada magnífica, llena de actividades, de amor y de compromiso, el mismo que día a día la comunidad educativa le dedica a esta querida institución de Rojas, donde pasan muchas cosas lindas, momentos inolvidables para quienes transitan por cada uno de esos espacios repletos de cariño.

Compartir esta nota