“Tressens no responde a las convocatorias porque no tiene explicaciones para dar“

El presidente del Bloque de Concejales de Unión por la Patria volvió a hacer foco en los manejos económicos del municipio y señaló directamente al Secretario de Hacienda, a quien convocaron para brindar explicaciones. “El Municipio está atravesando un momento muy crítico“, aseguró.

 

Tras la sesión de este jueves en el Honorable Concejo Deliberante Ramiro Baguear, presidente del Bloque de Unión por la Patria explicó sobre el proyecto presentado para revisar el doble cobro de la tasa de alumbrado público, relacionándolo con lo que considera como un “descalabro“ económico y financiero que tiene el municipio.

“Presentamos el proyecto que habíamos comunicado sobre la revisión del doble cobro de la tasa de alumbrado público, algo que obviamente le preocupa a todos los vecinos, sabemos que es una situación que alcanza a más de 3 mil medidores porque tenemos el dato de que es así“, indicó el edil de la oposición.

“El oficialismo adujo que hubo errores involuntarios y que ya había solución en algunos casos, pero sabemos que hay mucha gente que todavía no ha tenido respuestas al respecto, ha debido realizar trámites en reiteradas situaciones como para evitar el doble cobro“, expresó.

Baguear apuntó que “estamos preocupados porque evidentemente estos son manotazos de ahogado que está haciendo la Secretaría de Hacienda como para recaudar algo en estos dos últimos dos meses que le quedan de ejercicio sabiendo que le queda un pasivo de 3600 millones de pesos, que el municipio está pasando un momento muy crítico en lo económico y lo financiero“.

“Nuestra preocupación es que se aseguren el pago de los sueldos para fin de año, que se aseguren los aguinaldos, también presentamos un proyecto para que les puedan pagar un bono a todos los empleados que están por fuera de los convenios, algo que salió unánime así que seguramente será un hecho“, sostuvo.

“Lo consideramos necesario porque todos estos trabajadores que no tendrán aguinaldo y estuvieron cobrando muy poco dinero por sus servicios por lo menos que terminen el año con algún resarcimiento a cumplirse“, agregó.

Por último se refirió a la no presentación del Secretario de Hacienda a las convocatorias que se le vienen haciendo desde el HCD: “Tressens no responde a las convocatorias porque no tiene explicaciones para dar, desde nuestro lugar lo que estamos pretendiendo saber es hacia donde va este municipio, lo dice en la sesión y lo reitero, él es quien tiene que dar las explicaciones, más allá de que el Intendente es el mayor responsable de todo, pero el Secretario de Hacienda es quien termina haciendo las previsiones de los gastos que hace el municipio durante todo el año“.

“Pusimos un ejemplo sobre el presupuesto destinado a los trabajadores, que marca un número de 800 millones y llevan gastados cuatro veces más, o sea que evidentemente no hay una previsión lógica de los gastos, de hecho Pergamino está presentando su presupuesto para el año que viene con 74 mil millones de pesos, cuando Rojas está cerrando el ejercicio de este año con más de 32 mil millones de pesos, o sea que hablamos de la mitad de lo que gasta Pergamino, siendo que somos una cuarta parte“, explicó.

“Lo pongo en números para que la gente entienda de la gravedad de lo que se está viviendo, de descalabro económico que hay y lo mal que está llegando este gobierno a fin de año“, concluyó Baguear.

Compartir esta nota