Con el cierre de campaña acercándose y las elecciones nacionales a la vuelta de la esquina, la lista de La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia de Buenos Aires (PBA) se ve -de nuevo- envuelta en un escándalo. Esta vez, la protagonista fue la candidata Karen Reichardt, quien salió a brindar entrevistas para conseguir más votos para el oficialismo pero derrapó con una frase impactante y sumamente agresiva sobre los que no votaron a Javier Milei: “Tienen una enfermedad mental”.
“Tenemos que ir a buscar al electorado que no fue a votar. Por ahí el del PRO, por ahí otro, qué sé yo… Porque el otro de verdad que es una enfermedad mental”, apuntó de repente la conductora televisiva, segunda en la lista que encabeza Diego Santilli, en un reportaje radial que le concedió este jueves a Radio Rivadavia. Los periodistas se quedaron boquiabiertos y le repreguntaron por el fuerte término que utilizó para describir a la oposición. Ella retrucó: “Sí, enfermedad mental”
“Lo dije sobre las personas que no tienen la capacidad de ver otra mirada, que me digas ‘yo estoy mirando algo y veo: veo que no tengo cloacas, que no tengo esto; ¿por qué sigo votando a estas personas?’”, insistió a continuación Reichardt. Luego aclaró: “No es que piensan distinto, las personas no es que piensan distinto; es un tema cultural, no es un tema de pensamiento. No es que piensan en Perón, es un tema de cultura, lo tienen adentro”.
La violenta descripción tomó por sorpresa a los periodistas, que no pudieron evitar preguntarle nuevamente sobre sus brutales declaraciones sobre los “enfermos mentales”. En ese momento, Reichardt se corrigió. “No dije ‘enfermos mentales’, no cambies. Es una ‘enfermedad mental’, no dije ‘enfermos’”, distinguió insólitamente. Y concluyó: “Es una enfermedad, es una manera de decir como cuando decís que tenés una enfermedad, un chip, que decís ‘se me tara’”. Diagonales