El Bloque de Concejales de Unión por la Patria hizo saber de esta situación en la sesión del jueves, señalando que el pago a este ex funcionario, ya jubilado, aparece en el boletín oficial. Además apuntaron a la cantidad de personal tercerizado que contrata el municipio.
La sesión del jueves en el Concejo Deliberante tomó cierta temperatura en el momento que desde el Bloque de Concejales de Unión por la patria denunciaron que un ex funcionario del municipio habría recibido un pago de casi siete millones de pesos por realizar un relevamiento de obras en la pavimentación de la Avenida Diego Trillo, indicando que se trataría del ex Secretario de Obras Públicas, que se acogió a los beneficios de la jubilación.
Ramiro Baguear habló sobre la situación tras la sesión del jueves: “A través de la rotura de un caño de agua y de que los vecinos no recibían respuestas desde el municipio para solucionar la situación, nos pusimos a trabajar en el tema y nos enteramos que esa obra está dirigida por un Ingeniero, que justamente es el anterior Secretario de Obras Públicas, que se acogió a los beneficios de la jubilación y que sigue trabajando contratado, con un aporte de casi 7 millones de pesos“.
“Lo que tenemos es el pago a este ex funcionario de 6.800.000 pesos, que es lo que aparece en el boletín oficial“, indicó el presidente del bloque opositor.
Baguear apuntó además que “el planteo es que en este momento de profunda crisis que atraviesa el municipio está administrando muy mal la cosa pública, y que la Secretaría de Obras Públicas no tenga personal para realizar estas tareas, y que tenga que contratar personal de afuera, que tenga que erogar una semejante cantidad de dinero, y que encima ese personal que contrata es el ex Secretario de Obras Públicas es algo que nos llama la atención y lo queremos poner en relieve.
“A su vez también pedimos saber cual es la situación de la obra, que es importante para el barrio, que nosotros la acompañamos, pero vemos que estas irregularidades hacen ruidos“, manifestó, agregando que “le pedimos al ejecutivo que nos diga quienes son los que están a cargo del área y que tareas están desarrollando para tener una información más acabada con lo que está sucediendo, que por otro lado es la única obra pública que tiene Rojas“.
Por otro lado, Ramiro Baguear se refirió al proyecto de comunicación en el cual piden al DEM remitir un informe sobre la contratación por parte del municipio de personal tercerizado.
“Otro tema que nos preocupa es el personal que se está contratando tercerizado, hay mucha gente a la cual le están pagando por sus servicios, que facturan, es decir que además de los empleados que están en planta permanente y transitoria, los empleados que están bajo el programa de beneficios sociales y las cooperativas, hay además otras personas que están facturando“, sostuvo.
Para completar señaló que “estamos hablando de un municipio gigantesco en cuanto a su planta y que los servicios no son los que tienen que ser, no funcionan como corresponde, y nos preocupa no solo la cuestión económica del gasto que está teniendo en su presupuesto el municipio, sino también en como están funcionando los servicios, que los vemos muy deteriorados“.