El miércoles por la noche las autoridades del Foro de Seguridad de Rojas se reunieron con el Secretario de Seguridad y concejales para dar a conocer sus últimas acciones en territorio. Transmitieron la preocupación por el consumo de estupefacientes en los espacios públicos.
En un de los salones del Centro Español se concretó el miércoles una nueva asamblea del Foro de Seguridad de Rojas, cónclave del cual participaron las autoridades del organismo, representantes de las diferentes instituciones que lo componen, el Secretario de Seguridad y Legales del Municipio, Dr. Esteban Di Camillo, y los concejales Ramiro Baguear y Fernando Luciani.
En la reunión de este miércoles fueron expresadas por parte del foro las últimas acciones que se llevaron a cabo en el plano territorial, destacando el presidente del organismo la aprobación del reglamento interno por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuestión que se concretó hacia fines de la semana pasada.
Posteriormente se plantearon las problemáticas que han ido recepcionando en las diferentes recorridas que han realizado tanto en los barrios como en las localidades.
En este marco, el presidente del Foro de Seguridad de Rojas, Daniel Granelli, señaló que las mayores preocupaciones de los vecinos pasan por el consumo de drogas en los espacios públicos, por ejemplo en las plazas.
“La mayor preocupación que nos ha transmito la gente en los barrios que recorrimos es por el consumo de drogas, sobre todo en las plazas, y el problema que eso genera cuando al otro día van los chicos a jugar y encuentran los residuos de esos elementos que usan para el consumo“, indicó Granelli.
Instalación de una comunidad terapéutica en Rojas
Otra de las acciones que está llevando adelante el Foro de Seguridad de Rojas tiene que ver con el contacto que van a llevar adelante con diferentes autoridades del plano educativo para informar sobre la posibilidad de la instalación en Rojas de una comunidad terapéutica, con la idea de que se pueda establecer en algunas de las escuelas de la zona rural.
Daniel Granelli indicó en este sentido: “Nos vamos a reunir con la Jefa Inspectora Distrital porque sabemos que hay una comunidad terapéutica que se quiere instalar en Rojas, por lo cual vamos a buscar un edificio para que allí pueda funcionar. En ese orden tenemos entendido que hay varias escuelas que se han cerrado por falta de matrícula, así que estamos tramitando con los distintos organismos educativos para saber si pueden prestar uno de esos lugares para que se pueda alojar esta dependencia.
“Sabemos que el trámite es complejo, hay que ponerse en contacto con la Dirección General de Educación, mientras tanto ya hemos enviado la notificación al Consejo Escolar, y además se comprometió el concejal Ramiro Baguear a hacer un seguimiento del tema“.