POLÍTICA

En Moreno, Milei llamó a votar contra el kirchnerismo: “Si vos no vas, ellos ganan” 

El presidente Javier Milei encabezó el cierre de campaña en Moreno y marcó la estrategia del gobierno ante el escándalo de las coimas: victimización y antirkichnerismo. El presidente Javier Milei encabezó el cierre de campaña en Moreno y marcó la estrategia del gobierno ante el escándalo de las coimas: victimización y antirkichnerismo. 

Categorías: 

Elecciones 2025Provincia 

4 septiembre, 2025 

En medio de un contexto enrarecido, ante las amenazas de eventuales incidentes, el presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó este miércoles el cierre de campaña de las fuerzas del cielo en el municipio bonaerense de Moreno, donde marcó la estrategia de la administración nacional ante el último escándalo que sacude al Gobierno, el supuesto pedido de coimas en discapacidad, en el que se encontraría involucrada su hermana Karina.  

Es que, luego de la filtración de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, donde revela un supuesto esquema de corrupción, la administración mileísta no supo dar una respuesta contundente. Hasta que el Ministerio de Seguridad denunció una supuesta red de espionaje ilegal, desviando la atención de las coimas per se, adoptando una narrativa donde la administración nacional es víctima.  

En ese contexto, este miércoles, con la locación elegida, un precario club que no contaba con las medidas de seguridad para recibir a la comitiva del presidente, Milei volvió a reforzar la narrativa de que su hermana, principal protagonista del escándalo de las coimas, fue víctima de una red de espionaje ilegal, luego de que se filtrarán audios de Karina en la Casa Rosada.  

“Quiero agradecerle al jefe, a mi hermana, Karina Milei, por haber organizado el partido a nivel nacional y por acompañarme a diario en esta lucha por las ideas de la libertad. A pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días“, afirmó el Presidente visiblemente molesto y agregó: “Hacen esto de manera muy grosera, estas operaciones que después se terminan cayendo”.  

Acto seguido, Milei dejó claro el segundo pilar de la narrativa libertaria, que se mantuvo durante toda la campaña, la polarización a ultranza con el kirchnerismo. “A ellos no les importa ensuciar porque están todos sucios. Claramente te quieren llevar al barro porque ahí te sacan ventaja porque ellos ya saben, son de ahí, pero no lo van a lograr, porque se están despertando y tienen consciencia de lo que están haciendo”, fustigó.  

“Cuando viene todo este tipo de operaciones y uno sigue luchando porque sabe que uno está limpio, entonces proceden a la intimidación física. Días atrás, en Lomas de Zamora me tiraron un adoquín. Podrían haber matado a cualquiera. Esto para ellos se trata de poder y si se tienen que cargar con vidas humanas no les importa. No se olviden que el kirchnerismo inmundo se cargó con la vida del fiscal Nisman”, afirmó el jefe de Estado.  

Vale recordar que, el sábado pasado, en Lomas de Zamora, el presidente junto a su comitiva, compuesta por su hermana, el armador bonaerense Sebastián Pareja, y el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, debió abandonar el acto que pretendía encabezar en Plaza Grigera, frente a la Municipalidad del distrito, luego de que manifestantes opositores le lanzaran piedras y botellas a la camioneta en la que se encontraban. 

Compartir esta nota