El Intendente Román Bouvier participó en la tarde del jueves en el festejo por los 75 años del Jardín 901 “María Luisa Roqués“, compartiendo la jornada con la comunidad educativa de la institución. Valoro el esfuerzo colectivo que existió en el nacimiento y sigue vigente hasta estos días.
En la tarde del jueves se llevó a cabo un hermoso y emotivo acto para celebrar los 75 años de vida del Jardín de Infantes 901 “María Luisa Roqués“, evento que reunió a toda la comunidad educativa de la institución, docentes, ex docentes, ex alumnos, directivos y autoridades del plano político y educativo.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Román Bouvier, quien justamente puso en valor el trabajo de todas las personas que pasaron por el jardín a lo largo de su historia, en quienes lo fundaron, siendo precursores de la educación inicial en Rojas, y en quienes lo sostienen en la actualidad.
“Es un placer y un honor poder acompañar este festejo por los 75 años del primer jardín que hubo en nuestra ciudad“, comenzó el mandatario local.
“Remontándonos hacia atrás, cuando se realizó la introducción a este acto, se habló de que los 75 años del jardín habían sido fruto del esfuerzo colectivo, y esa palabra me quedó sonando, picando, porque es algo que uno trata de instalar en cada discurso“, sostuvo.
“Esta institución que lleva 75 años de crecimiento, desde la casona de Lavalle hasta hoy, con la gran matrícula que se alcanzó en algún momento, con las 10 secciones completas, fue fruto de ese esfuerzo colectivo que sembró esa semilla hace 75 años para llegar hasta acá“, manifestó.
Continuó: “Cuando Anahí hablaba de los desafíos nuevos, de la tecnología, de nuevos conocimientos, quiero hacer un reconocimiento especial a los docentes actuales de nivel inicial, porque a esos desafíos hay que sumarle el cambio social que está teniendo nuestra comunidad, y ahí están los docentes en la etapa más importante que puede tener un niño que es en la primera infancia“.
“Muchas veces conteniendo, ayudando a la familia, muchas veces tapando algunos parches de situaciones difíciles, ahí está en ese esfuerzo colectivo el equipo docente que trabaja codo a codo para darle lo mejor a nuestros niños“, agregó.
Por último expresó: “Quiero hacer un reconocimiento especial a quienes sembraron esa semilla del esfuerzo colectivo hace 75 años, a la comunidad educativa, a todos los que hicieron posible que durante todo este tiempo el jardín fuera creciendo permanentemente, y por supuesto al equipo docente de hoy, que hace que el jardín se mantenga activo, vivo, y sea el lugar de contención y de acompañamiento que siempre fue“.