El Jardín de Infantes Nro. 901 “María Luisa Roqués“ celebró en la tarde de ayer su 75º Aniversario con un hermoso acto que contó con el acompañamiento de toda la comunidad educativa de la institución. Participaron ex alumnos, ex docentes y directivos, además autoridades del plano educativo y político.
El sol radiante no se quiso perder lo que fue un acontecimiento sumamente especial, tal como lo soñó el equipo docente actual cuando comenzó con la tarea de planificación del evento, y tal como lo imaginaron seguramente cada una de las personas que se acercó en la tarde de este jueves a la institución.
Un acto lleno de colores, de recuerdos, de emociones, seguramente también de anécdotas, situaciones que confluyeron en el festejo de los 75 años del Jardín 901 “María Luisa Roques“, el primero que existió en nuestra ciudad y que en sus inicio desarrolló sus tareas justamente en el edificio de Lavalle 471, donde funciona hoy El Nuevo Diario Rojense.
El acto se llevó a cabo mayormente sobre la calle Colón, en el frente del Jardín, contando con el encabezamiento de la actual directora del Jardín 901 Anahí Sauro.
Además acompañaron la celebración el Intendente Román Bouvier, la Presidenta del Consejo Escolar Leandra Delupi, el Inspector Jefe Regional Federico Castellano, la Secretaria de Desarrollo Humano Victoria Stodart, el Inspector de Educación Física Gonzalo Rosset, la Inspectora de Nivel Inicial Silvia Prado y la Inspectora de Psicología Gabriela Rivas, además de otras autoridades del ámbito político y educativo.
El acto comenzó con la recepción de las banderas de ceremonias, el descubrimientos de placas alusivas por parte de las autoridades, el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino.
La actual directora Anahí Sauro fue la responsable de exponer el primer mensaje sobre este 75 aniversario, en tanto luego fue el turno de las palabras de la ex directora Orfilia Forgues, quien hizo un repaso de la historia de la institución, en lo que fue el momento de mayor emoción de la jornada.
El Intendente Román Bouvier saludo al Jardín por su cumpleaños e instó a la comunidad educativa, mientras que finalmente el Inspector Jefe Regional Federico Castellano volvió a poner en valor la educación pública y la trascendencia de estos espacios de contención y aprendizaje para los niños.
La conclusión llegó con una coreografía de los alumnos y alumnas acompañados de la profe Soledad Larroque, mientras que en el salón de usos múltiples todos los presentes se dieron cita para cantarle el feliz cumpleaños al Jardín 901. Por muchos años más querido jardincito¡¡¡