Por
Redacción El intransigente
Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en una nueva jornada de ataques desde Israel contra la Franja de Gaza, que alcanzaron también a la Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica en ese territorio, donde fue herido el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. Si bien el argentino se encuentra fuera de peligro, aclaran que sufrió heridas leves.
El ataque se produjo en el barrio de Zaytoun, y según informó el Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, «dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves» fueron las víctimas del ataque a la parroquia latina. El ataque a la iglesia fue parte de una serie de bombardeos en distintos puntos de la Franja de Gaza. En Yabalia, al norte del enclave, una casa fue atacada por aviones israelíes, provocando la muerte de siete integrantes de una misma familia: padre, madre y cinco hijos. En el campo de refugiados de Nuseirat, la artillería disparó contra un grupo de ciudadanos, dejando al menos cuatro muertos.
El padre Romanelli, párroco de esa iglesia y habitual contacto del Papa Francisco en relación con el conflicto en Gaza, sufrió heridas leves en las piernas. La información fue confirmada por medios árabes como la agencia Wafa, Al Jazeera y Reuters, mientras que la italiana ANSA precisó que seis personas resultaron gravemente heridas.
«Los ataques israelíes en Gaza también afectaron la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel lleva meses llevando a cabo son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar tal actitud», lamentó la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en sus redes sociales.