La ballena muerta en la Costanera.
A menos de una semana de haber aparecido una ballena muerta en el Río de la Plata, sobre la costa de Vicente López, un segundo animal fue encontrado en iguales condiciones en la costanera norte, pero a la altura de Parque de la Memoria y Tierra Santa.
El hallazgo frente a la zona de Tierra Santa se reportó en las últimas horas y se estima que llevaba un buen rato encallada en dicha área. En el lugar, había una cinta de peligro que cercaba el área.
Según se informó, los pescadores que estaban en el lugar dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción de unos seis metros. El cuerpo presentaba signos de descomposición y permanece varado en la orilla.
Este tipo de ejemplar había sido visto en mayo del año pasado, después de casi un siglo de ausencia en las costas nacionales, en la costa patagónica argentina. El descubrimiento estuvo a cargo de un equipo de científicos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y del Centro Nacional Patagónico.
La sorpresa es que hace menos de una semana se halló a otro cetáceo muerto por Vicente López. De este modo, se debió llevar a cabo un amplio operativo por La Lucila debido a que la ballena había quedado varada. (DIB)