julio 3, 2025
La ola polar continúa en la Argentina y el frío extremo se mantiene en buena parte del país. Este jueves a la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para la zona del AMBA y la Ciudad de Buenos Aires registró una mínima de 4 grados. Pero hay ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, junto a otras de Córdoba, Santa Fe y San Luis, con alerta roja.
Entre las localidades bonaerenses bajo cero y con “luz roja” del Servicio están Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, la zona serrana de Benito Juárez, Lobería, Necochea y Tandil.
De hecho, a las 8 de la mañana, la ciudad bonaerense con el termómetro más bajo era Villa Gesell con -4ºC, seguida por Olavarría con -2.9ºC pero una sensación térmica de -7.5 ºC; y Tandil -2.2ºC (ST de -5.7 ºC).
En Mar del Plata, que sufre por la falta de gas, el termómetro marcaba -1.5ºC; Junín con -0.6ºC (ST de -5.1 ºC); Dolores -0.6ºC (ST de -3.2 ºC); Bolívar -0.4ºC; Pehuajó 0.6ºC (ST -2.9 ºC) y Azul 0.9ºC (sensación térmica de -3.6 ºC).
Para el SMN el rojo es el nivel de alerta máximo, lo que significa que las condiciones son muy peligrosas para la salud y que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” y complejizar la rutina diaria. (DIB)