Dos hombres, dos mujeres y una niña murieron al inhalar monóxido de carbono por un escape de gas en su vivienda del barrio porteño de Villa Devoto.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que personal de la Policía de la Ciudad y Bomberos concurrieron hasta el domicilio, situado en la calle Sanabria al 3700, por dos personas desvanecidas.
En ese contexto, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de cuatro mayores y una niña de 4 años, hija de dos de los fallecidos, de entre 30 y 40 años, al tiempo que un niño de tres años fue derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Zubizarreta.
Las puertas del inmueble estaban abiertas por un familiar que observó la situación y llamó al 911.
Los brigadistas retiraron al niño y ventilaron el ambiente para que el personal de salud pudiera constatar los cinco decesos. «Llevaban muertos varias horas», dijo ante la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti. Asimismo, confirmó que el niño sobreviviente «está fuera de peligro» y será trasladado al Hospital de Niños, donde quedará en observación.
Consultado sobre las causas de lo ocurrido, Crescenti precisó que «se está investigando», aunque adelantó que una de las principales hipótesis es los damnificados fallecieron como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono por un escape de gas.
«El monóxido es el asesino silencioso: es inoloro, incoloro y no se percibe. Causa mareos, desmayos, paro respiratorios y luego un paro cardíaco», dijo Crescenti y llamó a extremar los cuidados en los hogares.
Una vez que Criminalística termine con sus respectivas tareas, personal de Metrogas hará las inspecciones pertinentes.