Por Redacción El intransigente
El canciller Gerardo Werthein reveló que el presidente Javier Milei protagonizará una reunión bilateral con el Papa León XIV en las próximas semanas, luego de haberse ausentado en su ceremonia de asunción. El mandatario se quedó en Argentina y acompañó a Manuel Adorni en las elecciones del pasado domingo en CABA, aunque saldará la cuenta pendiente con el sumo pontífice.
«El Papa lo va a recibir al presidente Milei. Estamos coordinando los detalles logístico, pero lo recibirá en las próximas semanas«, prometió el funcionario desde el Vaticano. En este marco, evitó dar fechas tras argumentar que se está intentando compatibilizar las agendas del libertario con las actividades que la flamante máxima autoridad de la iglesia católica tiene programadas.
En otro pasaje de la entrevista, contó detalles de la audiencia que tuvo con el Papa, en la que el Sumo Pontífice se mostró interesado por el proceso económico y social que se lleva adelante en la Argentina y se manifestó a favor de «pacificar» el mundo. Junto a Gerardo Werthein estuvo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quienes fueron los representantes del Gobierno en este evento.
«Fue un honor que nos recibiera el primer día. Conversamos de diversos temas, primero lo invitamos a la Argentina, cosa que recibió con mucho agrado, y dijo que tiene deseos de venir. Conversamos de lo importante de que podamos colaborar y trabajar en los procesos de paz y la pasificación. Hablamos de trabajar en profundizar la relación bilateral entre Argentina y El Vaticano», reveló el canciller.