El Municipio adquirió una retropala para la Secretaría Vial

La nueva maquinaria de marcha John Deere, fue presentada en la mañana de ayer en el frente del Palacio Municipal, donde brindaron detalles de la compra y la utilización que se le dará a la misma el Intendente Román Bouvier y el secretario del área Patrick Breitschmitt.

 

El Municipio de Rojas presentó en la mañana de ayer la nueva maquinaria que será destinada a los trabajos que realiza habitualmente la Secretaría Vial, área que conduce Patrick Breitschmitt.

La nueva máquina, adquirida con fondos municipales, se trata de una retropala de marca John Deere, modelo 310, serie P, que será destinada a tareas de pozos, alcantarillados y mantenimiento de los caminos rurales.

El Intendente Román Bouvier encabezó ayer al mediodía la presentación de la máquina, acto que se concretó frente al Palacio Municipal.

El primer mandatario comentó en la presentación que “es la segunda compra que hacemos este año por más de 400 millones de pesos, que fue adquirida con recursos municipales, algo que quiero aclarar, ya que años anteriores se ha comprado maquinaria pero a través de subsidios de provincia o de nación“.

“Hace más de veinte años que no se compraban máquinas por estos importes, y lo hemos logrado gracias a la buena administración de Patrick y al trabajo que se hace todos los días, que le permite al Municipio realizar estas inversiones en beneficio de los productores y de los caminos rurales“, indicó.

Dijo además que “siempre estamos en la expectativa de poder incorporar maquinaria, ya hemos comprado un camión compactador para servicios urbanos hace un tiempo atrás, y siempre buscamos reequiparnos“.

En este marco agregó: “Siempre hay créditos, pero sucede que son a tasas altas, en tanto los leasing no tienen tasas muy accesibles tampoco, por eso estamos tratando de hacer el esfuerzo con el recurso que tenemos“.

Por su parte el Secretario Vial Patrick Breitschmitt apuntó que “esta máquina es muy importante para la secretaría porque es una especie de comodín, que nos permitirá hacer todo tipo de tareas, desde pozos, alcantarillados, atender emergencias que puedan surgir en cosecha“.

“Estamos agradecidos para con el Gobierno Municipal de mantener firme el proyecto de reequipar la secretaría vial, y justamente aún nos falta un trecho a finalizar el próximo año, que nos permitirá ser más competentes como área y atender como corresponde los más de 1000 kilómetros de caminos de tierra del distrito“, destacó.

Compartir esta nota