Controles de motos más exigentes: Conductores molestos

En la mañana de ayer la zona céntrica de la ciudad se vio alterada por el accionar de los inspectores de tránsito y las manifestaciones de descontento de varios conductores de motocicletas a raíz de las nuevas requisitorias. Se pudo saber que además del casco se está pidiendo licencia, seguro y papeles.

Diferentes sectores de la zona céntrica de la ciudad se vieron alterados en la jornada de ayer producto de la tarea de los inspectores de tránsito en relación a las nuevas disposiciones de requisitos para quienes circulan en motocicletas, que expresaban claramente su malestar ante el pedido de los trabajadores municipales.
El Nuevo Diario Rojense anduvo de recorrida justamente por la zona céntrica, más precisamente por la esquina de Pueblos Originarios y Bartolomé Mitre, allí encontramos que se estaba realizando un operativo rutinario de control de tránsito, y que el mismo presentaba algunas novedades en cuanto a las requisitorias respecto a lo que hasta hace unos días se le pedía a quienes conducen motocicletas.
Según las averiguaciones realizadas por este medio, hasta hace unos días nada más los inspectores de tránsito realizaban un control sumamente estricto en cuanto al uso de casco, algo que ya se viene llevando a cabo desde hace varios meses en la ciudad, con una respuesta que viene arrojando un saldo favorable, siendo evidente que los conductores han tomado conciencia de la importancia del uso de la protección.
Ahora lo que sucede, de lo que se desprende de las averiguaciones, es que los controles comenzaron a ser más exigentes en cuanto a los requisitos, trascendiendo que los trabajadores municipales están solicitando además del casco, la licencia, el seguro y demás papeles.
Varios vecinos que fueron parados los inspectores, se vieron sorprendidos porque la acción se implementaba aún cuando circulaban con el casco puesto, así allí donde se enteraban de la novedad del resto de la requisitoria.
En varios casos los conductores expresaron su malestar, apuntando a que esos controles deberían hacerlos para con quienes circulan en moto por la noche generando molestias con las explosiones, haciendo willy o corriendo picadas de semáforo a semáforo, incluso con más de una persona arriba del vehículo.
Si bien no hubo algún intercambio que llegara a mayores, lo cierto es que las muestras de enojo de los circulantes eran visibles, con lo cual será importante tener en cuenta realizar alguna campaña de información como para evitar algún tipo de incidentes, y también tomar como referencia lo mencionado para terminar de una vez por todas con quienes generan los ruidos molestos o ponen en peligro la vida de terceros con la manera que tienen de andar arriba de la moto.

Compartir esta nota