La delegación de la entidad de la vecina localidad integrada por Omar Almada, Maximiliano Jornet, Lautaro Ibarra y Jorge Matheu estuvo participando de la reunión que se llevó a cabo en Mar del Plata.
Durante los días 2 y 3 de mayo se llevó a cabo el 21° Congreso de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el Hotel de Luz y Fuerza de la ciudad de Mar del Plata y reunió a aproximadamente 500 participantes entre bomberos activos y miembros de los consejos directivos.
Del XXI Congreso Federativo participó una delegación de los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Carabelas, la cual estuvo compuesta por el Jefe del Cuerpo Activo Omar Almada, el Ayudante Principal Maximiliano Jornet, el Suboficial Lautaro Ibarra y el vicepresidente de la Comisión directiva Jorge Matheu.
El acto de apertura incluyó la lectura de una carta enviada por el Ministro del Interior Carlos Bianco, en nombre del Gobierno provincial. En la misiva se destacó el accionar de la Federación y, especialmente, la participación de la Brigada PUMA, dependiente del Sistema de Operaciones, y de la Brigada USAR ARG 13, en situaciones críticas ocurridas en los últimos meses como el derrumbe del hotel de 10 pisos en Villa Gesell, los incendios forestales en El Bolsón y el Volcán Lanín, y las recientes inundaciones en Bahía Blanca y zonas aledañas. Ambas brigadas fueron reconocidas como de las más eficientes del país.
Es importante señalar que el congreso contó con un intenso cronograma de actividades relacionadas con los sistemas de Ética, Capacitación, Operaciones y Directivos; como así también se realizó la elección de autoridades de La Federación bomberil.