La asamblea tuvo lugar en la noche del miércoles en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante con un amplio orden del día. Se trató sobre la instalación de garitas en distintos puntos de la ciudad y el Secretario de Seguridad anunció que llegarán tres nuevos móviles para la policía.
El miércoles a la noche se llevó a cabo en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, emplazada en el Palacio Municipal, la primera reunión del Foro Municipal de Seguridad, ente que está conformado por representantes del poder ejecutivo, concejales de los diferentes partidos políticos, por parte del poder legislativo, y representantes de distintas instituciones del ámbito deportivo y social de la ciudad.
La primera reunión del Foro Municipal de Seguridad, ente que preside Javier Comisso, representante del Club Argentino Rojas, contó con un amplio orden del día y entre los puntos que se abordaron hay que poner en relevancia el anuncio que hizo el Secretario de Seguridad, Esteban Di Camillo, quien confirmó que en los próximos días llegarán tres nuevos patrulleros a la ciudad.
El Dr. Di Camillo indicó que el arribo de los patrulleros marca una respuesta positiva a las gestiones que se llevaron adelante ante el Ministerio de Seguridad Provincial, justamente donde se trató además sobre la instalación del sistema multiagencias en la ciudad.
Por otro lado se habló acerca de la ordenanza aprobada por unanimidad para la instalación de garitas de control en distintos puntos de la ciudad, cuestión que por el momento parece un tanto compleja de llevar adelante debido a que no se cuenta con la cantidad de personal como para trabajar en estos espacios.
Continuando con los temas de la primera reunión del Foro, se trató el uso de una aplicación denominada Ojos en alerta, que tiende a mejorar la seguridad de los vecinos, asunto que queda en revisión.
Se planteó la utilización de un número telefónico de alerta para la ciudadanía con conexión directa con el centro de monitoreo, aunque se consideró que no es viable, ya que el proceso es más acelerado cuando la comunicación es directa con la policía.
El último tema en tratamiento fue el posible ingreso al Consejo Provincial de Foros de Seguridad y la organización de una reunión informativa, en tanto acordaron solicitar para la próxima asamblea (será el 21 de mayo) con la presencia del Comisario, de la Policía Comunal.