38 rojenses quedarían sin trabajo

Bayer no renovó con JLL Servicios

En la jornada del lunes finalmente se conoció el resultado de la licitación que abrió la multinacional Bayer respecto a lo que es la prestación de servicios de mantenimiento, cuyas tareas venía desarrollando desde hacía varios años la empresa rojense JLL Servicios.

Según pudo saber este medio finalmente no hubo renovación de contrato para con la firma rojense, que, según precisaron desde la misma, realizaba los servicios de parquización, limpieza, riego con tractores, limpieza de laboratorios, reposición de agua y elaboración de compost, entre otras tareas dentro de compañía que opera nacional e internacionalmente.

Ante este resultado de la licitación, en el cual habría resultado favorecido un sello que no es de la ciudad, cerca de cuarenta personas que se desempeñaban para JLL Servicios perderían su principal fuente laboral, en tanto muchos otros comercios se podrían ver afectados por el movimiento que generaba dicha empresa en la ciudad, sea combustibles, talleres de reparaciones, etc.

Por lo que este medio pudo saber en las últimas horas, Bayer habría acordado con  JLL Servicios un mes de transición hasta la llegada de la nueva firma, tiempo en que el cual se produciría el traspaso de los comandos.

Por lo pronto la empresa JLL Servicios aguarda por novedades en relación a si el estado tendrá la intención de intervenir en el conflicto y por lo que sucederá con los empleados que quedarían sin su fuente laboral, ya que es su deseo que puedan ser contratados por la nueva firma prestadora de los trabajos de mantenimiento del parque y las diferentes instalaciones.

El resultado de la licitación de Bayer no solamente significa un duro golpe para las personas y las familias afectadas, sino también para la comunidad en general, que supo cobijar a una firma que en muchos lugares fue objeto de rechazo.

Compartir esta nota