La convocatoria realizada por vecinos se concretó el lunes a la noche en la Plaza San Martín, donde varios de los presentes expusieron sobre la problemática de la drogadicción en familiares y plantearon la necesidad de contar con un centro de asistencia en la ciudad. Estuvo el Intendente Bouvier.
Tras el hecho que se produjo en la mañana del domingo en el barrio CLYFER, donde sujetos rompieron el auto y causaron daños en una vivienda, aparentemente por el reclamo de una deuda, sumado a la detención de las dos personas de la semana pasada con casi un kilo de cocaína y los diferentes episodios delictivos que vienen sucediendo con frecuencia, vecinos de la ciudad lanzaron a través de las redes sociales una convocatoria a movilización bajo el lema de “sacar a los narcos de Rojas“.
La movilización se concretó en la noche del lunes en la Plaza San Martín, frente al Municipio, donde varias personas se acercaron para exponer diferentes problemáticas relacionadas al narcotráfico.
Varios de los presentes hablaron sobre la situación que están atravesando sus familiares en torno a las drogas, incluso mencionaron apellidos de quienes serían los proveedores.
El Intendente Román Bouvier, presente en el lugar de la movilización junto a funcionarios del gobierno local, escuchó las manifestaciones de los vecinos, que también hablaron sobre la posibilidad de contar en la ciudad con un centro de asistencia para las personas que sufren problemas de consumo.
El Intendente se comprometió a mantener un diálogo con el nuevo ayudante fiscal, Dr. Tomás Sánchez, para que esté al tanto de la situación que tanto viene preocupando a la ciudadanía.
Por lo pronto los vecinos quedaron en seguir reuniéndose los días lunes para seguir visibilizando la problemática de las drogas en Rojas y la relación directa con la delincuencia.