A menudo sucede que la excitación que se ha apoderado de una persona crece a un ritmo asombroso. Esto se debe a que descubre en su interior una pasión por el pecado. Por eso, la adicción que sigue puede llamarse con certeza pecaminosa.
Pero si la emoción principal es el entusiasmo y el puro interés por el proceso del juego, la cosa cambia.
Por ejemplo, unos voluntarios decidieron renovar la iglesia durante tres meses de verano. Obtuvieron el permiso del rector, elaboraron ellos mismos el plan y trajeron los materiales necesarios. Comenzaron el trabajo con gran diligencia y entusiasmo, impulsados por el deseo de terminar la obra lo antes posible y mostrársela a la gente. En tal caso, por supuesto, no hay pecado.
Esto también se puede referir a un buscador de setas fanático de la «caza silenciosa», pero que no persigue objetivos egoístas, a un pescador o a un arqueólogo. Los escolares que intentan aprobar un examen importante para obtener la máxima puntuación tampoco son pecadores en sus intenciones.
¿Cuáles son los peligros del juego?
Hay varias razones por las que la gente debería abstenerse de la adicción al juego. El hecho es que el juego:
Despierta pasiones pecaminosas secretas (codicia, vanidad);
Causa adicción, que es un pecado;
Destruye la vida personal;
Fomentan el engaño, el robo y otros delitos;
Ocupar el tiempo que se nos ha dado para prepararnos para la eternidad;
Tentar a otros a apostar por el propio ejemplo del jugador.
Incluso sitios tan conocidos como Mostbet, Pin-Up y 1win pueden ser el inicio de una adicción si el jugador pierde el control de sus apuestas y de su tiempo. Estas plataformas suelen crear la ilusión de ganancias fáciles, lo que hace que muchos se vean arrastrados a un juego largo y destructivo. Especialmente en lo que se refiere a 1win, últimamente está ganando popularidad entre los jugadores, ya que ofrece una gran selección de juegos para todos los gustos.
Todo esto no sólo se aplica a los desafortunados que han perdido grandes sumas de dinero en las máquinas tragaperras o en la ruleta. Hay muchos casos en los que las grandes ganancias acarrean grandes problemas.
La cuestión es que un bote que cae de repente sobre tu cabeza es una fuerte prueba para la psique humana, que no todo el mundo es capaz de soportar. Para el jugador rico comienza a llegar a los familiares y amigos que quieren obtener una pequeña parte, sintiendo su participación en la victoria. Y en algunos casos tendrán que negarse.