La Justicia ordenó rematar una clínica para indemnizar a las empleadas

El abogado José María Vellani, representante de 30 trabajadoras, calificó la sentencia como un “hecho histórico”, destacando que la clínica no ingresó en concurso de acreedores ni quiebra, lo que evitó que las empleadas quedaran en una situación de mayor vulnerabilidad en el reparto de los fondos obtenidos por la venta.

“La subasta solo se evitaría si aparece el dueño y paga todo, pero… ¿quién es el dueño?”, expresó Vellani en el programa Sin Galera, refiriéndose a la falta de respuesta por parte de los responsables de la sociedad Clínica Privada San Pedro S.A., cuyos últimos registros datan de 2005 sin presentaciones recientes.

Según reporta el medio local, La Opinión Semanario, el Tribunal N°3 de San Nicolás determinó el remate del edificio ubicado en Belgrano y Facundo Quiroga. La base de la subasta será dos terceras partes de la valuación fiscal, con un perito martillero a cargo del proceso.

El remate se llevará a cabo de manera electrónica, desde la oficina de subastas de San Nicolás, y las trabajadoras tendrán prioridad en el cobro de lo recaudado.

Si bien aún no hay una fecha definida para la venta del inmueble, se sabe que la deuda total de la clínica supera los 100 millones de pesos, incluyendo las indemnizaciones laborales.

Vellani aseguró que cualquier intento de frenar el remate no prosperará, ya que los responsables nunca se presentaron en la causa. (InfoGEI)Ac

Compartí esta nota