Se robaron una moto frente a la comisaría y desvalijaron un taller

Los vecinos de Rojas siguen manifestando preocupación por la serie de hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, con robos de motos que se replican semana tras semana. También se llevaron una gran cantidad de herramientas del taller de camiones de Avenida Las Heras.

En todos los ámbitos del país sigue creciendo el problema de la inseguridad y los robos, con situaciones que llegan a ser extremas y con víctimas que se conocen a diario.

Rojas no está excento de lo que está aconteciendo a nivel nacional y provincial, y si bien por el momento no se ha cruzado los límites en cuanto a los hechos, en relación a personas que directamente pierden la vida en los enfrentamientos con los ladrones, si existe una gran preocupación en la comunidad respecto de los hechos delictivos que se están produciendo casi a diario, mayormente enfocados a lo que es el robo de las motos.

Los delincuentes no se han tomado descanso en los meses de verano y actúan a cualquier hora del día, por ejemplo como ocurrió la semana pasado cuando le sustrajeron la moto a nuestro compañero de tareas Walter Albornóz, fue en calle Avellaneda, frente a las Escuela Nro. 8, poquito tiempo después del mediodía.

También se pudo conocer que sobre el cierre de la semana pasada varias de las motos que pertenecen a las docentes que concurren a trabajar al Jardín 901 fueron forcejeadas, aunque en este caso con la suerte de que no se pudieron llevar ninguna.

Por otro lado también salió a la luz otro episodio de robo de herramientas, ahora siendo víctima el histórico taller de arreglo de camiones ubicado sobre la Avenida Las Heras, donde los “amigos de lo ajeno“ ingresaron por una alta ventana del galpón y desvalijaron el lugar.

En las redes sociales siguen creciendo las manifestaciones de los vecinos del barrio Belgrano por los sucesivos hechos delictivos, mientras que el panorama se amplifica en toda la ciudad por el tema de las motos.

El último hecho en cuanto a los robos de motos ocurrió el fin de semana en el edificio de calle Alem, justo frente a la comisaría, lugar del cual sustrajeron una Honda XR 150.

Dentro de este marco es evidente que los autores de estos hechos no tienen límites en cuanto al accionar, incluso ahora desafiando a las propias autoridades policiales, ya que se animar a actuar incluso a metros del destacamento.

Ante esta situación es evidente que la comunidad debe mantenerse alerta y aquellos que circulen en moto tomen como recomendación protegerla de la mejor manera posible.

Compartí esta nota