Tras un discurso explosivo

Javier Milei fue denunciado por intimidación y coacción

El presidente de la Nación, Javier Milei, sigue de gira por el mundo. Tras asistir a la asunción presidencial de Donald Trump, el libertario viajó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial que se hace cada año en Davos. Discurso virulento y denuncia penal.

El encargado de radicar la denuncia fue el abogado Gregorio Dalbon y, por sorteo, quedó asignada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 a cargo de Daniel Rafecas. Dalbon acusó a Milei de los delitos de coacción, intimidación pública y apología del crimen.

El letrado adelantó que hará lo propio en la Corte Penal de La Haya “donde se han denunciado a varios dictadores“. “La persecución por pensar diferente es un claro caso para dicho Tribunal”, indicó.

El abogado Gregorio Dalbon denunció penalmente a Javier Milei.

Concretamente, la presentación de Dalbon se basa en un extenso tweet publicado por el presidente Milei la noche del martes. Dedicado a “zurdos hijos de puta”, el libertario advertía que “los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta”.

Lejos de arrepentirse o de calmar las aguas, Milei redobló la apuesta durante su discurso en el Foro Económico de Davos. Ante líderes mundiales llamó a “desmantelar el edificio ideológico del wokismo enfermizo”. “Feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles“, precisó.

Compartí esta nota