La iniciativa que fue impulsada por un grupo de rojenses se concretó en la tarde del viernes en el Centro Cultural y Educativo de Obras Sanitarias, teniendo como eje dejar la tecnología de lado para conectarse a través del diálogo y las miradas. También se habló de la importancia de LALCEC para la comunidad.
En la jornada del viernes se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y Educativo de Obras Sanitarias el evento organizado por la filial Rojas de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y un grupo de personas que se reunió para difundir a través de una singular propuesta las actividades que realiza la mencionada institución, de trascendental importancia para la comunidad.
Mariana Serra, Sofìa Clutterbuk, Alejandro Elcoro, Liliana Barzaghi y Magdalena Gallo fueron los impulsores de esta iniciativa, que en su primera parte recorrió el eje de dejar la tecnología de lado para poder conectarse a través de las miradas y del diálogo.
Sofía Clutterbuck, una de las impulsoras de la actividad, comentó sobre el evento que «la juntada tuvo como propósito encontrarse, mirarse a los ojos, volver a reírse, sin el celular, mediante diferentes juegos».
«En la entrada los participantes recibieron un papelito y se tienen que encontrar con una pareja, como por ejemplo botón-ojal, diferentes cosas que tengan similitud o diferencia, y a partir de allí comenzaron las actividades, que continúa con una segunda parte, en la cual cada uno tiene que decir algo que le gusta del otro sin conocerlo», explicó
Contó además que «luego se hizo una presentación de LALCEC, el motivo de la propuesta, para que la gente se acerque sin miedo, mientras que continuamos con preguntas que están relacionadas con la institución y la vida cotidiana, cerrando con un poema que habla de las palabras, el diálogo, la importancia de las palabras y lo que nos puede causar el mensaje del otro».