POLÍTICA

Luis Caputo se comprometió ante la Sociedad Rural: «Queremos sacarles el pie de encima»

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró ante productores agropecuarios que el Gobierno nacional cumplirá con la prometida baja de retenciones, aunque aclaró que aún no es el momento para implementarla. La declaración se dio durante un encuentro cerrado con unos 400 integrantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el marco de la Exposición Rural en Palermo.

«Quédense tranquilos que vamos a cumplir«, afirmó Caputo, en referencia a uno de los principales reclamos del sector agropecuario. Sus declaraciones llegan pocas horas después de que el presidente Javier Milei visitara el evento y reiterara su compromiso de eliminar las retenciones en 2025.

Las razones detrás del retraso

El ministro explicó que, aunque el Gobierno comparte el objetivo de eliminar las retenciones, prioriza consolidar los avances en la estabilidad macroeconómica antes de dar este paso. “Hoy estamos sentando las bases de un cambio realmente histórico. Después de un año, hemos derribado muchísimos mitos. El mérito es del Presidente, del equipo económico y de todos los que nos apoyaron, ustedes a la cabeza«, destacó Caputo.

El titular de la cartera económica enfatizó que el «problema de raíz» siempre fue la gestión fiscal. «Se terminó con el déficit fiscal, los pasivos remunerados, la emisión monetaria, y se bajó la inflación minorista y mayorista«, enumeró.

Sin embargo, advirtió que las reformas estructurales deben hacerse con cuidado. «La única razón por la que no lo podemos hacer ahora es porque tenemos que terminar de bajar la inflación y alcanzar la estabilidad macroeconómica«, explicó.

Compartí esta nota