Lo aseguró en diálogo con este medio el Secretario de Seguridad Esteban Di Camillo, quien señaló que la cuestión de los estupefacientes se trabaja a partir de las investigaciones del cuerpo de narcóticos de la provincia, que está a cargo de Junín. “Nosotros no somos la justicia“, declaró.
En el amplio diálogo que mantuvimos días atrás con el Secretario de Seguridad del Municipio de Rojas, Dr. Esteban Di Camillo, también se abordó la cuestión de las drogas, algo que ya desde hace un largo tiempo a esta parte viene preocupando a distintos sectores de la comunidad, con operativos que aparentemente han tenido éxito, aunque con una comercialización que no parece detenerse.
Las redes sociales o los comentarios callejeros suelen disparar hacia el lado de que quienes venden drogas en Rojas están protegidos por el Municipio, ante lo cual Di Camillo expresó: “En lo que es drogas existe un cuerpo especializado que se dedica a la investigación que es el cuerpo de narcóticos de la provincia de Buenos Aires, que está a cargo de Junín, y también está la justicia con sus fiscales de drogas, y son ellos los que trabajan en ese plano, mientras tanto nosotros no obstaculizamos ninguna investigación, ellos tienen la libertad de trabajar en Rojas“.
“Román no es fiscal, Nicolás no es juez, ni yo soy comisario, sabemos que la gente muchas veces señala al gobierno como responsable de tales temas, pero nosotros somos el Municipio, no somos ni la justicia ni la policía, lo que podemos pedir son respuestas, pero los encargados de ejecutar la ley son la policía y la justicia“, apuntó con firmeza el responsable del área de seguridad de la comuna.
Cambiando el plano de la charla, Di Camillo se refirió también al funcionamiento de la Escuela Vucetich: “En la Escuela “Vucetich“ todos los chicos que están la mayoría son del gran Buenos Aires y después hay un sistema de la Policía Bonaerense que indica que los primeros dos años tienen que ir al UTOI, que es una unidad que se formó para el segundo y tercer cordón del conurbano, y que nosotros estamos haciendo tratativas como para traerlo el fin de semana, y también Román hizo gestiones con el comandante de la gendarmería para que nos ayuden en los operativos de tránsito, y nos dijeron que están dispuestos“.