La ordenanza presentada por la Secretaría de Seguridad obtuvo respuesta positiva por parte del Concejo Deliberante. Habla de la normativa para regular ruidos molestos, motos sin patentes, allanamientos, secuestro y descomiso de motos.
En el diálogo que mantuvo días atrás con este medio el Secretario de Seguridad de la comuna, Dr. Esteban Di Camillo, sostuvo que sería de imperiosa necesidad para su cartera la aprobación de la ordenanza presentada ante el Concejo Deliberante para continuar avanzando en los operativos de control de motocicletas.
En relación a esto el último jueves sesionó el HCD y se aprobó la ORDENANZA 4085/2024, la normativa regula en el Partido de Rojas Ruidos molestos, motos sin patentes, allanamientos, secuestro y descomiso de motos.
-Los ruidos molestos de vehículos, A los fines de esta ordenanza se considera a los siguientes como causas que producen o estimulan ruidos innecesarios con afectación del público:
-Retiro de la vía pública a todo motocicleta, ciclomotor y/o similar y/o automotor, que se encuentren detenidos sin la correspondiente chapa patente emitida en legal forma, procediendo al secuestro preventivo al depósito Municipal.
-Frente a algunos hechos de conductas nocivas y temerarias en ocasión del tránsito prevista en el presente Capítulo Primero de esta Ordenanza, el Juez de Faltas interviniente está facultado a disponer en conformidad con el artículo 24° de la Constitución Provincial y 108° del Decreto-Ley N° 6769/58 – Ley Orgánica de las Municipalidades- la medida de Allanamiento, Secuestro y Decomiso.-