Tolerancia cero para el uso de cascos: Comenzó con un amplio operativo

Con un gran despliegue de efectivos policiales y agentes de tránsito comenzaron en la jornada de ayer los controles en la ciudad para hacer cumplir la ley del uso de cascos para conductores de motocicletas. Los operativos se realizaron mayormente en los alrededores de los establecimientos educativos.

Tal como fuera anunciado por el Municipio de Rojas en la jornada del miércoles y luego de lo que fue el trágico accidente ocurrido en la tarde del lunes en nuestra ciudad,  en la mañana de ayer comenzó a regir en la ciudad la Tolerancia Cero para el uso de cascos respecto de quienes conducen motocicletas.

Este jueves a la mañana ya se pudo observar en diferentes puntos de la ciudad un amplio operativo de control en función de que se cumpla la ley 24.449, que establece la obligatoriedad del uso de casco para quienes transiten en motos,

El despliegue de los efectivos policiales y los agentes de tránsito fue amplio, mayormente concentrándose en los alrededores de los establecimientos educativos.

La obligación legal que establece la Ley Nacional 24449 Articulo 40 Inciso J “tratándose de una motocicleta, sus ocupantes deben llevar puestos sus cascos obligatoriamente”, está siendo debidamente comunicada por escrito a través de la Dirección de Tránsito e Inspección General.

La nota que pone en conocimiento la puesta en vigencia de esta decisión, se entregó el mismo miércoles a autoridades de instituciones educativas, clubes, oficinas de atención al público, titulares y/o encargados de comercios y/o industrias y demás espacios donde personas vinculadas a ellos, utilicen motos como medio de movilidad.

Cabe señalar que de no cumplirse esta normativa del uso del casco, se está procediendo a labrar el acta de infracción con la retención preventiva de la motocicleta.

El operativo desplegado ayer a la mañana estuvo a cargo de Jefe de la Policía Comunal Mario Cepeda y el Comisario Lucas Acciarressi, y se pudo ver que estaban pidiendo documentación a todo tipo de motos, no solamente a quienes concurren a llevar a los niños a las escuelas.

En horas del mediodía los controles se efectuaron en los alrededores del Colegio San José, en tanto se irán replicando en diferentes sectores de la ciudad.

Compartí esta nota