La provincia prepara un nuevo envío de pliegos judiciales al Senado en octubre
La provincia prepara un nuevo envío de pliegos judiciales al Senado en octubre
Gonzalo Seoane
Luego de varias semanas sin convocatoria, la vicegobernadora Verónica Magario llamó a sesión especial en el Senado bonaerense para tratar dos proyectos del gobernador Kicillof.
En primer término, uno que viene con media sanción de diputados y es el «Régimen de fomento para inversiones estratégicas en Buenos Aires», el célebre «RIGI» Bonaerense.
Fuentes del oficialismo confiaron a INFOCIELO que hay un margen escaso pero que invita a soñar. “Estamos con los votos para aprobarlo, justos pero estamos. Los senadores de Carlos Kikuchi votarían a favor”, anticipó.
La fuente se basó el diagnóstico optimista en una movida que se dio en el seno de la Comisión de Presupuesto e Impuestos. Allí hubo tres dictámenes -uno a favor y dos en contra (UCR y PRO)-, el primero fue votado favorablemente por la senadora Silvana Ventura (La Libertad Avanza) a mano alzada en la comisión.
El detalle de la modalidad no es menor: su firma no figura en el dictamen, le cuentan el voto. Rarezas, pero no tanto: lo mismo ocurrió con las jubilaciones del BAPRO.
El RIGI bonaerense viene con media sanción de Diputados y tiene como metas principales generar valor agregado en la provincia, crear empleo de calidad, desarrollar proveedores locales y promover la transferencia de nuevas tecnologías.
Busca diversificar la matriz productiva, impulsar las exportaciones y sustituir importaciones, así como reducir los desequilibrios territoriales y fomentar nuevos sectores productivos.