Lo recaudado por este operativo será destinado para el Club de Leones y el Rotary Club de nuestra ciudad. Las motos fueron secuestradas en su debido momento y quedaron abandonadas en el precio de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
El Gobierno de Junín efectivizó el proceso de compactación unas 1.600 motos, un procedimiento articulado con el Ministerio Público Fiscal y el PRONACOM. Estas gestiones están encuadradas en la Ley Provincial N°14.547 y la parte operativa fue realizada por una empresa asignada por el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) y todo lo recaudado será destinado para el Club de Leones y el Rotary Club de nuestra ciudad.
Desde el área de Control Ciudadano informaron que si bien la ley incluye la posibilidad de subasta, no se avanzó con la misma porque estas motos no estaban en condiciones de uso y así también se evita el uso de motos mellizas y la reventa de autopartes en forma ilegal.
Precisamente, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la Municipalidad, manifestó: “Luego de todo el proceso y los trámites administrativos enmarcados en la Ley N°14.547, pudimos concretar la compactación de 1.600 motos que fueron secuestradas en su debido momento y quedaron abandonadas en el precio de la Agencia Municipal de Seguridad Vial”.
Seguidamente, Olmedo remarcó que “la ley mencionada también establece que todo lo recaudado por este proceso debe ser destinado para instituciones de bien público de la comunidad, que cuenten con personería jurídica y con todos los requisitos necesarios y, en este marco, se designó al Club de Leones y el Rotary Club como partes beneficiarias”.