Trabajadores del hospital reclamaron en la puerta del municipio

Un grupo de empleados del Hospital “Saturnino E. Unzué“ se llegó en la mañana de ayer hasta la puerta del Palacio Municipal solicitando un diálogo con el Intendente Bouvier, indicando que no habían recibido respuestas al documento que le habían trasladado al momento hace unos días atrás.

La semana comenzó movida en la zona céntrica de la ciudad a raíz de que en la mañana de ayer se acercaron hasta la Plaza San Martín varios de los empleados del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué“ que hace algunos días habían participado del abrazo que se realizó a la institución para poner de manifiesto un reclamo por mejores salarios y por el pago de horas extras.

En aquella oportunidad un numeroso grupo de empleados del hospital también dio lectura ante los presentes y los medios de prensa de un documento que luego trasladarían al Intendente Municipal Román Bouvier, donde indicaban entre otras cosas que históricamente habían recibido “salarios vergonzosos y por debajo de la línea de la pobreza”, que los obligaban a tener ingresos extras mediante otras fuentes de empleo.

También indicaron en ese documento que el salario que habían recibido era menor al del mes anterior y que se veían obligados a movilizarse a raíz del desamparo que sufren por parte de los gremios que los representan.

En la mañana de ayer, nuevamente fue Jazmín Roldán, del área de clínica médica, la que tomó la palabra en representación de sus compañeros, fue para contar que es lo que sucedió desde el momento de la presentación del documento hasta justamente el día de ayer, que los llevó a trasladar el reclamo hasta la misma puerta del Municipio, donde exhibieron varios carteles alusivos a la protesta.

La trabajadora expresó que “presentamos una nota el día 1 de noviembre, el día posterior a que nos depositaran el sueldo, la nota la llevamos al municipio y no fue respondida, es por eso que nos hemos llegado hasta aquí con los compañeros que han podido venir de acuerdo a la rotación horaria“.

Aludiendo a las palabras vertidas por el Intendente Román Bouvier a este medio, donde apuntó que el reclamo tenía una cuestión política por detrás, la trabajadora manifestó que “esto no es político, no somos ni sindicalistas, ni políticos, somos ciudadanos que exigimos un salario digno, porque estoy segura que ninguno de los que está ahí adentro (señalando el Municipio) cobra lo que cobramos nosotros ni que lleguen a fin de mes con un sueldo como el nuestro, por eso es que exigimos una respuesta“.

Los empleados del Hospital lograron mantener una charla con el Intendente Román Bouvier (ver aparte) y luego tomaron la decisión de despejar la zona, con lo cual habrá que ver cuales son las medidas a seguir de cara al futuro si es que la situación no toma otro rumbo.

Compartí esta nota