Tras un domingo que arrancó soleado y terminó con lluvia, cómo seguirá el tiempo esta semana. Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por condiciones climáticas adversas que afectaron al AMBA, la provincia de Buenos Aires y otras 11 provincias de Argentina y que terminó con lluvias intensas, tormentas eléctricas, caída de granizo y fuertes vientos.
Pasadas las 14 empezó a llover en Junín,y un poco más tarde, alrededor de las 17, las lluvias llegaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios municipios del conurbano bonaerense.
El SMN emitió un aviso sobre un cambio significativo en las condiciones climáticas luego de la jornada lluviosa del domingo. Se espera que un frente de aire frío ingrese el lunes, lo que podría traer precipitaciones desde el mediodía hasta la noche y un notable descenso de la temperatura. Este cambio climático se verá acompañado por vientos del sudoeste que soplarán hasta el miércoles, lo que resultará en mañanas frescas y tardes con temperaturas máximas de 23°C.
El cambio de clima previsto para el lunes marca el inicio de una semana con condiciones más frescas, lo que podría ofrecer un alivio tras el calor del fin de semana. Este descenso de temperatura será más notorio en las primeras horas del día, mientras que las tardes se mantendrán agradables y sin calor intenso.
No obstante, el termómetro irá en ascenso los días siguientes, y las máximas irán creciendo: Se prevén máximas de 26° el martes, 29° el miércoles hasta llegar a los el próximo viernes.