El Gobierno Nacional avanza con la licitación de la hidrovía y las provincias no le quieren perder pisada
El Canal Magdalena y el Puerto Región Capital deben contemplar la seguridad portuaria
La Provincia quiere hacerse cargo del Canal Magdalena
Redacción Infocielo
Tras pedir que le transfieran la obra de la Autopista Presidente Perón, el gobierno de la provincia de Buenos Aires quiere hacerse cargo de otro proyecto estratégico. Se trata del Canal Magdalena, la hidrovía que, de hacerse, conectaría la navegación marítima con el Río de La Plata. Hoy se reúne el comité asesor.
«Queda claro que este Gobierno Nacional no va a hacer absolutamente nada en beneficio de la soberanía, de la mejora de la competitividad y menos todavía de la obra pública», argumentó el gobernador. Anteriormente, Bianco había explicado que el Canal Magdalena, entre ahorro y recursos generados, tendría un impacto de 230 millones de dólares.
Axel Kicillof vuelve a poner el ojo en el Canal Magdalena y creó un organismo
«Es menos de lo que cuesta hacer el dragado, por lo tanto es una obra que se paga sola», sostuvo el ministro.
El proyecto del Canal Magdalena busca conectar el tránsito marítimo con el Río de La Plata directamente.
El proyecto del Canal Magdalena busca conectar el tránsito marítimo con el Río de La Plata directamente.
Este lunes se reunirá por primera vez el comité asesor creado por un decreto provincial. El organismo está integrado por unos 50 expertos en la materia, incluyendo a funcionarios del gobierno bonaerense y de los municipios interesados en la obra.