El Jardín Maternal Arco Iris anuncia la apertura de inscripciones

La Directora de la I_nstitución, Marisa Cavallo, detalló los días y horarios en los que se realizarán las inscripciones y el sorteo de ingreso, además trazó un panorama de la actualidad de la institución que se ubica sobre la calle Juan G. Muñóz.

El Jardín Maternal Arco Iris, que se ubica en la calle Juan G. Muñóz, a metros de la Plaza España, anunció para apertura de las inscripciones para el ciclo del año próximo, motivo por el cual establecimos contacto con la Directora, Marisa Cavallo, para conocer más detalles en cuanto a los días y horarios en los cuales deben ir los papás a anotar a sus niños, además conociendo un panorama en general de la institución.

“Se hizo una preinscripción para los niños de los agentes municipales, que tenemos en el Jardín un cupo del 30 por ciento, en tanto que la inscripción en general será del 11 al 15 de noviembre. El 11, 13 y 15 será de 8:00 a 12:00 horas, mientras que el 12 y 14 de 13:00 a 17:00 horas, mientras que el día 15 a las 20:00  se hace el sorteo para saber quienes entran“, explicó la docente en El Nuevo en Radio.

En este orden agregó que “los papás tienen que venir en esos días y horarios, y dentro de un folio transparente tienen que llevar fotocopia del documento del nene o la nena, fotocopia de documento del papá y la mamá, fotocopia de documento de certificado de nacimiento y fotocopia de vacunas“.

En el contacto que mantuvimos en la mañana de ayer con Marisa Cavallo, aprovechamos para conocer más de la actualidad del Jardín Maternal Arco Iris: “El Jardín está precioso, las docentes que trabajamos amamos la institución y siempre estamos mejorándola, viendo que se puede hacer, por ejemplo en estos días hemos comprado una mesa de juegos interactiva, también compramos cuentos nuevos para la biblioteca“.

“En las vacaciones de invierno se pintaron todas las salas, el SUM, todo lo que hacía falta hermosear para que el Jardín esté de la mejor manera, porque no solo se trata de brindar el afecto a los niños y niñas, que junto con el aprendizaje de excelencia está garantizado, sino también un ambiente cálido que los contenta a ellos y sus familias“, indicó.

Destacó la docente del nivel inicial que “siempre digo que es hermoso trabajar en el primer ciclo del nivel inicial, es lo mejor que nos puede pasar como docentes, por el apoyo de las familias y por el cariño que recibimos constantemente de los chicos“.

“Contamos con un apoyo incondicional de los padres, que es súper valioso, por otro lado los sueldos y la comida lo paga todo la municipalidad, donde tenemos una comida de primer nivel, con un menú sano elaborado por las pediatras del hospital, o sea que contamos con gran ayuda en ese sentido para afrontar los gastos de la institución, lo cual nos permite seguir avanzando y brindar una educación de excelencia“, subrayó.

“Siempre hay que tener en cuenta que un Jardín maternal es muy costoso, porque se requiere de dos docentes por sala como dice el reglamento, ya que al ser tan pequeños deben tener la mirada atenta de dos personas, y además contamos con las porteras, las cocineras, es un grupo de trabajo que trabaja para que la institución sea un orgullo para las familias, para el municipio y para todos quienes formamos parte, buscando siempre que sea un lugar cómodo, acogedor y confiable sobre todo“, comentó Marisa Cavallo, en esta primera parte de la charla, que será publicada por completo en próximas ediciones.

Compartí esta nota