Las finales de los Juegos Bonaerenses avanzan con más de 26 participantes en Mar del Plata y, por ahora, la delegación de La Matanza encabeza el medallero con diez preseas doradas, seis plateadas y seis de bronce.
Las delegaciones de los 135 municipios se encuentran en plena competencia en los Juegos Bonaerenses 2024, cuyas finales comenzaron este martes y se disputarán hasta el 2 de noviembre en Mar del Plata.
Este año, el evento alcanzó un récord de participación, con más de 470 mil personas inscriptas y 26 mil finalistas de toda la provincia que arribaron esta semana a “La Feliz” para la etapa de definiciones, de lo que se ha consagrado como el evento deportivo más importante de la provincia y del país.
Por ahora, La Matanza es el municipio con más medallas. En tanto, le siguen en la tabla Almirante Brown (nueve doradas, cinc plateadas y cinco de bronce); Quilmes (ocho, cuatro y dos), Lomas de Zamora (siete, dos y dos) y General Pueyrredon (seis, once y cinco).
Cada día, los resultados de las competencias y las medallas obtenidas se pueden consultar en el medallero oficial, que permite ver el ranking de premiaciones por municipio. La herramienta está disponible en la web de Juegos ingresando a https://plenus.juegos.gba.gob.ar/publico/.
Los Juegos Bonaerenses, impulsados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, consagran el esfuerzo y dedicación de los participantes de toda la provincia, fortaleciendo la integración, el deporte y la cultura en cada rincón del territorio.
El gobierno provincial invierte más de 12 mil millones de pesos en esta política pública, que este año cuenta con 119 escenarios y más de 26 mil finalistas.
En la edición anterior de 2023, Lomas de Zamora fue el máximo ganador, con 38 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. General Pueyrredón se ubicó en segundo lugar con 36 de oro, 23 de plata y 15 de bronce, y Quilmes completó el podio con 31 de oro, 24 de plata y 12 de bronce. (DIB) MT