Turistas rojenses tenían planeado alojarse en el hotel del derrumbe

En la madrugada del martes se produjo el colapso de las estructuras del Apart Hotel Dubrovnik, donde varios rojenses se alojaron en las últimas temporadas de verano y otros tenían pensado ir en la que viene. Hay una persona muerta y nueve bajo los escombros.

La tragedia volvió a golpear las puertas de la ciudad balnearia de Villa Gesell este martes a raíz del derrumbe de una de las estructuras del Apart Hotel Dubrovnik, causando al cierre de esta edición un muerto, en tanto otras nueve personas quedaron bajo los escombros.

Conocido es que varios turistas rojenses eligen cada temporada de verano la ciudad de la costa bonaerense para pasar las vacaciones, por este motivo es que este medio estuvo indagando acerca de que existiese la posibilidad de que alguna persona se haya alojado en el hotel que fue acaparó los noticieros durante la jornada de este martes.

En diálogo con El Nuevo Diario Rojense el colega Oscar García, propietario del portal de internet Globo Rojo, contó que en tres ocasiones pasó la temporada de verano en este hotel, en tanto también pudimos saber que otras varias familias estuvieron alojándose en el mismo, y otros tantos incluso tenían planeado pasar las próximas vacaciones en el lugar, hasta con las reservas ya realizadas.

El portal Infobae manifestó sobre lo sucedido que un edificio de diez pisos en el centro de Villa Gesell, donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, se derrumbó alrededor de las 0:50. Según testigos y el jefe del operativo, Hugo Piriz, entre 7 y 9 personas se encontraban en el edificio al momento del colapso.

Pasadas las 9.30, se confirmó la muerte de un hombre. El intendente local, Gustavo Barrera, confirmó que “cerca del 80% del edificio se vino abajo”, afectando también a edificios vecinos y limitando el acceso de maquinaria pesada.

A mediados de la mañana los bomberos voluntarios que trabajaban para rescatar a las víctimas del derrumbe encontraron a una mujer entre los escombros con politraumatismos. Así, implementaron un complejo operativo para retirarla del lugar y trasladarla, luego de brindarle oxígeno mientras todavía estaba entre las ruinas.

  1. La Justicia investiga a dos arquitectos

Lo confirmó el fiscal general de Dolores, Diego Scoda, a raíz del derrumbe del hotel Dubrovnik, en diálogo con Radio La Red. Además, cuatro obreros quedaron demorados en la comisaría local. En tanto, la municipalidad de Villa Gesell denuncio que en el edificio se habría modificado la estructura con una obra ilegal e irregular.

Compartí esta nota