BARRIO HIPÓDROMO

Grave caso de maltrato animal en La Plata: arrastró un caballo muerto y lo dejó tirado en la vereda

Un nuevo caso de maltrato animal conmociona a la ciudad de La Plata. Este martes por la mañana, vecinos del Barrio Hipódromo denunciaron a un criador de caballos que fue captado por cámaras de seguridad arrastrando el cadáver de un equino hasta dejarlo abandonado en plena vereda. El episodio ocurrió en la avenida 38, entre 119 y 120, a pocas cuadras del Hipódromo de la ciudad.

En las imágenes se ve al hombre con el torso desnudo utilizando un caballo de tiro para sacar el cuerpo del animal muerto desde el interior de su propiedad. Mientras esto ocurre, otros dos individuos ayudan a limpiar la escena: uno baldea el suelo y otro barre los restos, sin mostrar ningún tipo de reparo por la situación. El hecho generó una rápida reacción de los vecinos, quienes llamaron al 911.

#laplata Así sacaban un caballo muerto de un stud de 38 e/ 119 y 120, que después de estar varias horas tirado sobre la vereda y, los insistentes llamados a las líneas de emergencia por parte de los vecinos, retiró una cuadrilla municipal. En el barrio aseguran que los animales… pic.twitter.com/XlNsBET2vW

Una frentista, en diálogo con el portal 0221, relató lo sucedido: “Lo sacó como si fuera basura, para que alguien más lo retire y no tener que dar explicaciones de cómo murió”. La vecina también expresó su preocupación por las condiciones deplorables en las que se encuentran otros caballos bajo el cuidado del mismo hombre. «Están hacinados, muertos de sed, relinchan continuamente por falta de agua», señaló.

La indignación de los testigos no se limitó solo al trato hacia los animales. Según el mismo medio, los vecinos aseguraron que, cuando la policía arribó al lugar, fueron “patoteados” por el criador y su grupo. El maltrato animal no sería un hecho aislado en esa vivienda. Según los testimonios, anteriormente se registraron otros casos de crueldad con gatos. «Es una porquería de persona», concluyó la vecina.

En otro video se puede observar cómo un camión municipal llega al lugar para retirar el cadáver del caballo con una pinza mecánica, llevándoselo bajo la supervisión del mismo cuidador. Este incidente no es el primero de su tipo en el Barrio Hipódromo. A finales de junio, los vecinos ya habían denunciado un caso similar, donde se registró un “baño de sangre” en plena vereda tras la muerte de otro caballo.

Compartí esta nota