El área de Obras Públicas de la comuna está reforzando las viejas vigas de madera que fueron afectadas porque personas han prendido fuego por debajo. Se comenzará en los próximos días con el suelo cemento de la carpeta asfáltica y el acomodamiento del camino.
En reiteradas ocasiones hemos señalado a través de estas páginas la problemática que estaba atravesando el puente del Matadero, zona que sufre de manera cotidiana un desgaste por la circulación de vehículos de todas las portes y a su vez por la afectación que causan algunas personas que concurren allí con el único objetivo de causar algún daño, como por ejemplo prendiendo fuego por debajo de la estructura, con el peligro que eso significa.
En este sentido el área de Obras Públicas del Municipio de Rojas se encuentra por estas horas trabajando en el mantenimiento del puente, reforzando las estructuras para luego dar paso a colocar la carpeta asfáltica.
El Ingeniero Daniel Boyeras, responsable del áreas de Obras Públicas explicó los detalles técnicos de los trabajos que se están haciendo en la zona, apuntando que se están colocando vigas transversales para reforzar la estructura de manera dura que fue afectada debido a que hubo personas que prendieron fuego por debajo.
“Hubo que reforzar las vigas transversales con perfiles metálicos, rehacer el tablero de madera dura afectado y arriba de eso se hace el suelo cemento de la carpeta asfáltica“, indicó sobre los trabajos en el puente que está en el camino viejo a Rafael Obligado.
Apuntó que “en los próximos días la obra quedará terminada, en tanto quedará el reacomodamiento de parte del camino, que ya se está haciendo, y los arcos para la limitación del peso, ya que el puente queda habilitado para tránsito liviano, esto debido a que las antiguas vigas ya tienen un grado de afectación por el paso del tiempo y no están en condiciones de soportar un tránsito pesado intenso“.