MERCEDES

L-Gante se presentó al juicio oral en su contra vistiendo traje y corbata

El cantante acudió en libertad a la primera audiencia de su juicio oral con un nuevo abogado, el tercero en el caso tras la renuncia de su anterior defensor. Está acusado de privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y encubrimiento calificado.

(Por InfoGEI).-Este martes, Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, llegó sonriente al Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes, luciendo un traje y corbata, y con gafas, en una imagen poco habitual para el artista. Además, se tiñó el cabello, mostrando un estilo bicolor.

Según consigna Perspectiva Sur, el juicio se extenderá, como mínimo, durante cuatro audiencias, con la participación de unos 36 testigos que darán su testimonio. En la primera fase, será el turno de la parte acusadora, representada por el fiscal Adrián Landini y los abogados querellantes Leonardo Sigal y Pablo Becerra.

L-Gante enfrenta cargos por tres delitos diferentes, entre ellos amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas y encubrimiento agravado. La querella, que representa a dos de las víctimas, adelantó que solicitará una pena de entre 8 y 12 años de pena.

Las acusaciones

Las causas se unificaron para acelerar el proceso judicial. Una de las denuncias, por «amenazas simples y privación ilegítima de la libertad», fue presentada por Darío Gastón Torres, con representación legal de Leonardo Sigal.

La acusación más grave, por «privación ilegítima de la libertad y amenazas simples», fue hecha por Catalina Passi, también representada por Sigal.

Encubrimiento agravado

En tanto la tercera acusación, por «encubrimiento agravado con ánimo de lucro», está relacionada con un celular secuestrado en la casa de L-Gante durante un allanamiento, que había sido denunciado como robado

La investigación fue dirigida por el fiscal Raúl Villalba, quien falleció en mayo mientras jugaba un partido de fútbol.

Cambios de abogados

El músico estuvo detenido desde el 6 de junio hasta el 8 de septiembre de 2023 y ha cambiado de abogado en varias ocasiones. Primero fue representado por Alejandro Cipolla, luego por Juan Pablo Merlo y, hasta el viernes, fue defendido por Diego Storto que logró la excarcelación, pero renunció al cargo días antes del juicio oral. Ahora, será defendido por Luciano Locatelli. (InfoGEI)Ac

Compartí esta nota