El Gobernador de Distrito Internacional del Rotary se hizo presente en Rojas para participar del emotivo acto inaugural de la Sala de Tomografía del Hospital “Unzué“. En su discurso destacó que “entendimos, los rotarios y las autoridades municipales, que uniéndonos íbamos a poder hacer este proyecto“.
El pasado viernes en horas del mediodía se concretó la tan anhelada inauguración de la Sala de Tomografía del Hospital “Saturnino E. Unzué“, acontecimiento que contó con la presencia de toda la comunidad, teniendo el acto el encabezamiento del Intendente Román Bouvier, de demás autoridades municipales, y de representantes del Rotary Club, entidad que fue fundamental para el desarrollo del proyecto.
Una de las autoridades rotarias presentes el viernes fue el Gobernador de Distrito Luciano Gilabert, a quien se lo vio pleno de felicidad por acompañar este acontecimiento, soñado desde hace un largo tiempo por todos los rojenses.
En su discurso Gilabert señaló: “Es un placer estar en esta gran fiesta para la ciudad de Rojas. Hoy me toca representar al Distrito 4895 de Rotary International para venir a festejar junto con ustedes este gran logro, que sin dudas, es más ni menos que la conjunción de dos factores: Unión y continuidad“.
“Unión, porque este proyecto no hubiera podido haberse hecho solo por el municipio, o solo por Rotary, o solamente por otra organización, sin dudas entendimos, los rotarios y las autoridades municipales, que uniéndonos íbamos a poder hacer este proyecto“, manifestó.
“Este proyecto de gran envergadura, este proyecto líder en Latinoamérica, por su monto y por su complejidad y por su gran impacto, hace que todos ustedes se tienen que sentir orgullosos de haber participado en esa unión“, subrayó.
Luciano Gilabert destacó la continuidad que plantea Rotary como institución “porque las autoridades duramos solamente un año en vuestras funciones y este proyecto no empezó este mes, este proyecto empezó hace tres años atrás, con lo cual ya pasaron tres presidentes del Rotary Club de Rojas, sin embargo nunca se detuvo el proyecto. Siempre el servicio a la comunidad, antes que las autoridades que pertenecemos a la organización“.
“Rotary es hoy por hoy la organización de servicios más grande del mundo, y tal vez una de las más reconocidas por su acción y por su misión para llevar a cabo estos proyectos de gran envergadura, por eso nos sentimos felices de participar en este proyecto tan anhelado por la comunidad“, finalizó.