Un buen número de vecinos se acercó el miércoles a la Plaza San Martín para expresarse en disconformidad ante las medidas que viene implementando el gobierno que conduce el presidente Javier Milei en relación al desfinanciamiento de las Universidades nacionales.
En un Municipio donde el presidente Javier Milei ganó las elecciones por una amplia mayoría, ver a un número importante de vecinos que se movilicen ante las distintas medidas que va tomando en su gestión ya de por si es algo a tomar en cuenta.
Quizás la comunidad en general esté de acuerdo con las decisiones del presidente de la Argentina, mientras tanto hay una parte que no está a favor del desfinanciamiento de las universidades, algo que de manera permanente está cuestionando el actual gobierno nacional.
En Capital Federal hubo nuevamente una movilización multitudinaria en la jornada del miércoles, la cual se replicó en distintos puntos del país, incluso en nuestra ciudad, donde varios vecinos se dieron cita en la Plaza San Martín para expresarse en defensa de la Universidades y la Educación Pública y gratuita.
El encuentro, que fue convocado por la Asamblea Multisectorial Rojas, se concretó pasadas las 19:00 horas en el centro de la ciudad, donde se pudo observar la participación de representantes de diferentes sectores de la comunidad, entre ellos varios docentes y profesores, manifestando en su mayoría una enorme preocupación ante las medidas que está tomando el gobierno nacional, que no detiene su marcha con el ajuste, provocando un caos social de límites insospechables.
Durante la movilización que hubo en todo el país, en varias oportunidades el presidente Javier Milei fue respondiendo a través de sus redes sociales con palabras violentas, de las que suele mencionar cada vez que se muestra en público, quizás pensando que es de esa manera la forma de solucionar los problemas del país, algo que es evidente avala gran parte de la población en base al descontento por el mal desempeño que tuvieron quienes lo precedieron recientemente.
Por lo pronto queda en claro que muchos argentinos defienden la universidad, defienden la educación, porque de eso depende el futuro de nuestros niños y jóvenes, que a su vez algún día nos harán crecer como nación.