En la celebración principal de los 65 años de la fundación de la reconocida formación rojense no faltó nada, hubo música de la mejor, homenajes, artistas invitados, ex integrantes, todos condimentos que aportaron a una reunión fantástica.
Con espectáculos de primer nivel se fue dando pie a la celebración principal por el 65° Aniversario de la Agrupación Coral de Rojas, que nació allá por el 24 de septiembre del año 1959, como una idea del gran maestro Alberto Perassolo, quien dirigió a la formación durante toda su historia, hasta hace un par de años atrás cuando lamentablemente se fue de este mundo.
El día de la gran fiesta llegó y fue este sábado a la noche cuando el Centro Cultural “Ernesto Sábato“ albergó momentos de mucha emoción y también de gran alegría, con lo que fue el Concierto Aniversario.
Durante la jornada hubo emotivas palabras, el homenaje y el recuerdo permanente para el maestro Alberto Perassolo y también para Juan Antonio Rodríguez, que también nos dejó hace poco, siendo conductor por años del Coro de Jóvenes.
Al momento del lucimiento de la formación actual, que es dirigida por la profesora Delia Martínez, hubo una primera parte con interpretaciones de música diseñada para coros, contando con la participación de la pianista Verónica Lolo, en tanto luego hubo una segunda parte, con temas más del plano popular, donde acompañaron los artistas invitados Carlos Biscayart, Fernando Alurralde y Juan Pablo Alurralde.
La Agrupación Coral de Rojas cerró una noche donde no faltó nada, donde hubo emociones, recuerdos, llantos y también hubo alegrías, con un público que llenó el Cultura para estallar en aplausos reconociendo la labor de los intérpretes, poniendo en valor una vez más el trabajo de una de las formaciones más importantes de la provincia de Buenos Aires, reconocida en el ámbito nacional.