En una recorrida por la zona céntrica se pudo visualizar que hubo un alto acatamiento a la celebración, que es estipulada por la Ley 26.541.
Estipulado por la Ley 26.541, cada 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, aunque para este año hubo algunos cambios en cuanto a la fecha del día no laborable.
Según lo anunció tiempo atrás la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) el día no laborable para los empleados del sector fue trasladado, pasándose para el 30, o sea este lunes.
Desde la Faecys indicaron que este feriado alcanza únicamente a los trabajadores que se desempeñan como empleados u obreros en cualquiera de las ramas del comercio o en actividades civiles con fines de lucro o como administrativos en explotaciones industriales en general.
En nuestra ciudad, en una recorrida que este medio pudo realizar por la zona céntrica durante la mañana de ayer, se pudo observar que la mayoría de los locales comerciales permanecieron cerrados, reabriendo sus puertas en la jornada de hoy martes.