En conferencia de prensa el Intendente se refirió a los hechos delictivos que vienen aconteciendo en las últimas semanas en la ciudad, señalando que la mayoría de los delincuentes están identificados, pero que no encuentran respuestas en la justicia. También habló sobre la falta de policías.
Para la mañana de ayer el Intendente Román Bouvier convocó como lo hace todos los meses a una conferencia de prensa para desarrollar diferentes temas que hacen al funcionamiento del municipio, en esta oportunidad con intenciones de enfocarse en el plano de económico y la salud, aunque debiendo desviarse en principio al plano de la seguridad por el hecho ocurrido en el barrio Progreso.
“Hoy somos víctimas todos los rojenses de los hechos de inseguridad, si bien son hecho menores, la realidad es que nos preocupan y si no veo resultados en los próximos días vamos a pedir cambios porque no estamos conformes“, sostuvo el jefe comunal“.
Bouvier manifestó que “estoy pidiendo es más presencia en las calles, mientras tanto estamos haciendo una inversión importante en cámaras que las vamos a empezar a instalar en los próximos, lo que nos permitirá trabajar mejor en lo que es prevención, pero por otro lado la policía tiene que hacer su gran parte y también la justicia, porque el jueves se pidieron detenciones de gente que ha robado motos, que fueron encontrados, y la justicia negó las detenciones“.
“De ese modo es muy difícil luchar desde la policía y desde el municipio cuando la justicia no actúa como uno quiere, porque las detenciones que se han pedido son sobre los mismos sujetos que vienen reincidiendo“.
El Intendente Bouvier indicó que tiene identificados a la mayoría de quienes cometen los ilícitos: “En Rojas nos conocemos todos, sabemos quienes son generalmente los malvivientes y no puede ser que ocho o diez rateros nos estén volviendo locos y robándonos motos y bicicletas todos los días, por eso necesitamos de más presencia, de lo contrario habrá cambios, porque es una situación que en lo particular y como comunidad no lo podemos permitir“.
El primer mandatario local explicó los motivos de la falta de policías y como se están moviendo en ese marco: “Estamos teniendo cada vez menos policías, porque han ido pasando carpetas y hoy los recursos desde el municipio los ponemos en lo que es combustible, arreglos de patrulleros y cámaras, o sea que hacemos todo lo posible para que funcione el sistema de seguridad, pero necesitamos más efectivos en las calles y ese es un pedido que le hicimos al gobernador la semana pasada“.