POLÍTICA

Otro escandalo en Intercargo: despidieron a tres empleados acusados de robar equipaje en Ezeiza

La empresa nacional Intercargo, que se ocupa de brindar asistencia en tierra a las principales líneas aéreas, despidió a tres empleados que se encontraban detenidos tras ser imputados por robo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Este es el segundo escándalo en el que se vio involucrada la empresa durante la semana, el día antes, Intercargo había despedido a otros dos trabajadores por demorar a propósito la salida de valijas de un vuelo.

A raíz de una investigación que se extendió por tres meses, la Justicia Federal ordenó la inspección de las pertenencias de los tres detenidos, entre las cuales se encontraron relojes, municiones, 100 mil pesos y otros objetos pequeños, todos se presumen robados. La investigación comenzó cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó mediante las cámaras de seguridad movimientos extraños en el equipaje. Los tres imputados fueron detenidos por la PSA por «robo agravado, asociación ilícita y encubrimiento» y se les retiraron sus credenciales del aeropuerto.

Al momento de conocerse la imputación, Intercargo los desvinculó inmediatamente. La empresa señaló que el comportamiento de los ex operarios constituía una falta «inexcusable» que atentaba contra los principios y valores de la organización. Luego de conocerse el caso, la empresa reafirmó su compromiso con brindar un servicio profesional y de excelencia en tierra, lejos de las conductas que podrían comprometer la calidad del mismo.

La investigación

Los miembros de la PSA que detectaron las irregularidades en el manejo del equipaje facilitaron el material que sirvió para el posterior arresto de los empleados. Según detallaron fuentes a Infobae, en los videos se pueden ver a «cinco trabajadores que manipulaban el equipaje una vez salía de los carritos y llegaban a la cinta de arribos». Gracias al material, se pudo proceder con la investigación y posterior detención de tres de estos individuos, los otros dos ya habían sido despedidos por Intercargo en junio.

Como parte de la investigación se prosiguió con el allanamiento de los domicilios y los casilleros en el lugar de trabajo de los detenidos. En el domicilio del primer detenido se secuestraron más de diez candados de valijas y cremalleras de equipaje, 100 mil pesos, dos billetes de dinero vietnamita, etiquetas de origen y destino, municiones, anteojos con estuche y hasta un reloj importado. Mientras que en el otro domicilio donde se encontró evidencia se secuestraron pares de zapatillas y ropa de la delegación argentina paralímpica, indumentaria de la selección de futbol venezolana y varios anteojos con sus respectivos estuches.

Compartí esta nota