El bloque de concejales del partido opositor presentó en la última sesión del Concejo Deliberante para que el Intendente Bouvier presente explicaciones sobre el tratamiento de los efluentes cloacales.
El bloque de concejales del partido Unión por la Patria, a través de Ramiro Baguear, ha enviado a los medios un comunicado expresando preocupación por la grave situación ambiental que está atravesando la ciudad en torno a los efluentes cloacales que terminan directamente en el cause del río.
En este orden es importante mencionar que este medio ya ha realizado diferentes informes sobre la situación, incluso trasladándole las inquietudes a la responsable de área de ambiente de la comuna Marita Moisés, quien dijo estar ocupándose del tema.
Ahora ha partido este comunicado en la mañana de ayer por parte del bloque de concejales de Unión por la Patria, señalando que la semana pasada han presentado un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante, solicitando por respuestas del Intendente Román Bouvier.
Desde el Bloque de concejales del partido opositor se apunta en el comunicado que “En la pasada sesión ordinaria del HCD presentamos un proyecto para que el gobierno de Bouvier de explicaciones sobre el tratamiento de los efluentes cloacales“.
“Detectamos dos circuitos que llevan aguas servidas y son tiradas directamente a nuestro Río Rojas sin tener previo tratamiento“, explican, detallando que “uno de los circuitos circula desde la elevadora de Diego Trillo y «viaja» por el canal a cielo abierto de calle a Polonia en Covendiar II, cruzando por debajo de ruta 188 hasta desembocar en el cause del río Rojas“.
“El otro circuito nace en Barrio Santa Teresa y también cruza la ruta nacional llegando a desembocar en el río“, agregan en el informe, que viene acompañado de varias imágenes panorámicas.
En el cierre el bloque de concejales de Unión por la Patria pone en relevancia que “esta es una situación de extrema gravedad ambiental y no contiene ningún tipo de proyecto para su solución“.