La camilla para el Arco en C ya está en Rojas

Ayer al mediodía se realizó la presentación del nuevo equipo con la presencia de autoridades del Municipio y del Hospital “Saturnino E. Unzué“. El aparato sirve para optimizar el funcionamiento del arco, que fue comprado en el mes de abril.

Tal como este medio lo anunciara en su edición del domingo, en la mañana de ayer arribó a la ciudad la camilla que optimizará el funcionamiento del Arco en C, aparato que fue comprado en el mes de abril.

Mientras se aguarda la habilitación de la Sala de Tomografía tras el arribo del Tomógrafo la pasada semana, el sábado se informó sobre la adquisición de esta camilla especial para el Arco en C, aparato de suma relevancia, que fuera incorporado hacia fines de abril último en una gestión conjunta de la Cooperadora del Hospital y el Municipio.

Con ese mismo espíritu de esfuerzos compartidos se encaminó la incorporación de esta camilla que viene a completar y optimizar el servicio que presta el Arco en C, el cual es utilizado principalmente en cirugías ortopédicas y vasculares, reduciendo complicaciones por brindar mayor precisión y menor tiempo en las intervenciones.

En esta oportunidad a los aportes de la Cooperadora y el Municipio se sumaron AFA Centro Primario, Cooperativa de Carabelas, Cargill, Lalcec Rojas y vecinos en particular.

La presentación del nuevo aparato que llegar para seguir jerarquizando el sistema de salud se llevó a cabo en la mañana de ayer, indicando el Dr. Juan Cruz Abril, director del nosocomio que “estamos muy contentos por este nuevo logro por parte de la cooperadora y de la comunidad de Rojas“.

Germán Palmieri, Secretario de Salud, explicó respecto al aparato que “esta camilla complementa la llegada del Arco en C, se la conoce como camilla radiolúcida, que al momento en que se utiliza deja pasar los rayos y hacer que el arco funcione correctamente“.

Luis Campanella, presidente de la Cooperadora del Hospital, comentó que “estamos muy agradecidos con la comunidad que siempre nos ayuda, sin la comunidad no podríamos hacer nada, incluso ahora vamos por otro proyecto“.

Compartí esta nota