El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Limitada de Carabelas habló en la apertura de la fiesta del Día del Agricultor, destacando sobre la jornada que “la historia marca que muchos pueblos fueron creciendo alrededor de la agroindustria“.
La Cooperativa Agrícola Limitada de Carabelas fue una de las entidades empresariales relacionadas al ámbito del campo que estuvo al frente de la organización de la extraordinaria segunda edición de la Fiesta del Día del Agricultor, evento que se llevó a cabo en la jornada del domingo sobre la Avenida Las Heras, con una tarde en la cual hubo muestras, stands de artesanos, comidas, desfiles y espectáculos musicales.
Augusto González Álzaga, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Carabelas, fue uno de los encargados de dar la bienvenida en la ceremonia de apertura de la fiesta, donde agradeció a la comunidad “por estar acompañando el evento, a las tres entidades agrícolas y al municipio que lo están llevando a cabo“.
“Se ha dicho mucho sobre la historia del campo y poco me queda por agregar, y si creo que es importante mencionar que gracias a esos inmigrantes y a esos argentinos que se fueron instalando en la zona agropecuaria fue que fueron creciendo pueblos y ciudades a lo largo y a lo ancho de la República Argentina“, sostuvo.
Agregó que “todos ellos estuvieron acompañados en ese momento por la enorme red ferrocarriles que teníamos y que hizo posible que esos pueblos fueran creciendo con agroindustrias y otras empresas como los molinos, las ferias ganaderas, y gracias a todo eso estas ciudades hoy en día están vigentes, creciendo alrededor del campo“.
“El sector agropecuario merece por parte de la comunidad un fuerte aplauso, siempre poniendo en relieve que el campo y la ciudad tienen que estar juntos para crecer“, completó.